Un conductor sorprendido en Brasil por conducir 24 horas seguidas

Un conductor sorprendido en Brasil por conducir 24 horas seguidas

Inspectores de la Bahía Regional del Trabajo (SRTE-BA), con el apoyo de la Policía Federal de Carreteras, detienen a un conductor de un camión que llevaba conduciendo 24 horas y 18 minutos, sin interrupciones en la BR-116, en Vitória da Conquista. El conductor, cuya identidad no ha sido revelada, es uno de los 17 conductores identificados por conducir durante mas de 12 horas sin intervalos de descanso. La operación se ha llevado a cabo el pasado lunes, día 5, siendo puesto en libertad al día siguiente.

En total, han sido inspeccionados 53 conductores de camiones, con el fin de verificar el cumplimiento de las horas de trabajo establecidas para las empresas de transporte de carga. Dos de los conductores tenían la prohibición de circular: uno por no cumplir con los descansos establecidos de 8 horas entre jornada y jornada y el otro por llevar el tacografo manipulado.Las 17 empresas serán multadas por los inspectores debido a las irregularidades detectadas durante la operación. Está prevista una nueva acción en la región.

Es la cuarta vez , en lo que va de año, que el SRTE-BA lleva a cabo este tipo de acciones con el fin de controlar el recorrido de los conductores de transporte pesado. Entre julio y agosto, las intervenciones se produjeron en la BR-324, cerca de Salvador;la BR-242, en Barreiras y BR-116 Sur, cerca de Feira de Santana.

caminhoes-e-carretas.com (adaptado)