Comunicado de ASTRALI sobre el requisito de los 3 camiones

¿Cuándo se aplicarán las nuevas medidas del Paquete de Movilidad?
Camiones estacionados.
Comunicado de ASTRALI sobre el requisito de los 3 camiones

A colación de las manifestaciones vertidas por otras Asociaciones, Federaciones, y miembros del Sector del Transporte, en referencia al reciente Auto de la Audiencia Nacional declarando la Nulidad de Actuaciones del procedimiento Judicial abierto por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), y promovido por nuestra Asociación ASTRALI, en contra del requisito de los tres camiones.

Tenemos a bien comunicar que con independencia de las erróneas interpretaciones que a su conveniencia intenten realizar las demás partes personadas en el procedimiento, la Nulidad de Actuaciones decretada por la Audiencia Nacional, no significa ni que el proceso sea Nulo, ni que el Tribunal haya dado razón a una de las partes en perjuicio de la otra, ni mucho menos significa la terminación del procedimiento, sino que ha habido una parte de las actuaciones judiciales, que por un fallo o defecto procesal del Tribunal, ahora se restituyen a un momento anterior, sin ello signifique su finalización, puesto que no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto. Por lo visto una vez más nos encontramos con que las informaciones vertidas por federaciones de nuestro Sector, carecen de veracidad, intentando así tergiversar la realidad y hacer creer al transportista que gracias a su labor benefician al sector.

Desde ASTRALI,  comunicamos a todos a los socios cooperativistas no solo de la comunidad valenciana sino también a nivel nacional, que integran nuestra asociación estén tranquilos que el proceso judicial sigue su cauce porque hasta el momento no se ha dado ningún frente con argumentos y menos aún razón para dejar creer en una inminente sentencia a nuestro favor. Es más la manera con que se trata de retrasar la sentencia buscando excusas por la forma del proceso y no por el fondo, que es lo que más preocupa al sector afectado, es clara muestra de la impotencia de los supuestos “veladores de los intereses de los transportistas", supuestos intereses que no van más allá de dar más tiempo a la repugnante practica de compraventa de autorizaciones, principal manera de entrar en el sector.

Cabe desmentir así también las acusación de esas federaciones que tratan de calificar el inminente éxito de nuestra demanda como una potencial fuente de entrada de grandes multinacionales y grupos económicos. ¡¡ Señores, aun no habéis dado cuenta que las multinacionales no entran con tres vehículos, sino con trescientos o más!!. La regulación de mínimo tres vehículos no es ninguna barrera para ellos, únicamente es un impedimento para la entrada al pequeño autónomo al que vosotros estáis obligando a entrar a través de la compra de autorizaciones ¿A eso llamáis regulación? ¡¡Que hipocresía!!.

ASTRALI , continua en la batalla legal por eliminar este requisito y no solo frente a los tribunales sino también ante la Comisión Europea, institución que tiene abierto un procedimiento en contra del Estado Español por este requisito, respuesta que está a la espera de resolución y de la que estamos seguros saldrá a nuestro favor.

La Junta Directiva.