A toda marcha... en camión

A toda marcha... en camión

Nacer el plena crisis y subir como la espuma en sólo cuatro años de vida es posible. Para muestra, el botón que ofrece la empresa calagurritana Logística Ezquerro. José Ezquerro montó a finales de 2012 su propia empresa de logística. Llegaba con la experiencia de haber trabajado en el sector desde el año 2000 y con muchas ganas y mucha ilusión», explica este pradejonero afincado en Calahorra. «Empezamos únicamente dos personas y el primer mes ya vimos de que teníamos que contratar a más gente porque no podíamos con todo», comenta. Así hasta la actualidad. Hoy en día, la empresa cuenta con 15 empleados y da trabajo a más de 45 camioneros autónomos: «La clave fue ponerle muchas ganas cuando el resto estaba muy desanimado», explica José. Aunque, por supuesto, lo fundamental es la calidad del servicio: «El boca a boca nos está funcionando muy bien porque nuestros clientes cuentan que cumplimos», argumenta.

La empresa calagurritana ofrece servicios de transporte nacional de cargas completas, servicios de grupajes y medias cargas, además de logística, gestión de stockaje, packing o picking, es decir, preparados de pedidos, almacenaje... Todo ello con una agilidad increíble para saber adaptarse a las necesidades de sus clientes. Logística Ezquerro comenzó como «especialista en viajes a Andalucía», pero con el paso del tiempo se atreve con cualquier transporte del territorio español.

Al estar ubicada en el valle del Ebro, «la mayoría de nuestros clientes son del sector de la alimentación (el vino incluido) y las ramas de actividad relacionados con ella», indica. Vidrio, botes de conserva... se atreven con cualquier mercancía y con cualquier cliente. De hecho, una de los 'medallas' que se pueden colgar es la del método 'on time', que consiste en entregar 'en tiempo' y 'a tiempo' la mercancía en plataformas tan exigentes como la de Carrefour, que penaliza al cliente en caso de que ésta llegue con retraso.

Además, este método sirve para que el cliente pueda conocer en cualquier momento cuál es la ubicación de su mercancía. «Nos llaman, nos preguntan y en cuestión de tres minutos podemos decirle el lugar exacto en el que se encuentra el camión».

Además la empresa lleva con orgullo que el 70% de su plantilla sean mujeres. «No es algo intencionado pero sí lo es que seamos un grupo de personas muy jóvenes», explica el empresario. Logística Ezquerro abordará para finales de año su cuatro traslado. «Hemos tenido que ir ampliando las instalaciones conforme hemos ido creciendo; ya llevamos tres cambios», apunta.

Fuente: larioja.com