Volvo presentará "El caballero de hierro", un camión con 2.400 CV. (noticia con vídeo)

Volvo presentará "El caballero de hierro", un camión con 2.400 CV. (noticia con vídeo)

Con el fin de romper el récord mundial de velocidad, Volvo presentará un camión con 2.400 caballos de fuerza bajo el capó, llamado "The Iron Knight" (El caballero de hierro). El intento de récord de última hora de presentación y el mundo será transmitido en vivo por el fabricante de automóviles sueco en Youtube. Ya el estreno mundial y la presentación pública del modelo se llevará a cabo en el stand de Volvo en Elmia de camiones, entre el 24 y el 27 de agosto.

El "The Iron Knight" es el resultado de una colaboración única entre técnicos, ingenieros y diseñadores de Volvo. De acuerdo con Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks, "The Iron Knight" es una manera perfecta de mostrar las habilidades y la innovación que existen dentro de la Volvo. Si bien el objetivo es trabajar para generar nuevos conocimientos sobre las soluciones técnicas y estructurales que se pueden aplicar en la producción de camiones de la automotriz.

El camión es totalmente personalizado, a excepción de que el motor y la caja de cambios. Bajo el capó un motor D13 muy modificado un intercooler cuatro turbocompresores, que generan 2.400 caballos de fuerza y ​​6000 Nm de par. Los sistemas eléctricos y electrónicos se han reducido, y el software ha sido reprogramado para obtener la máxima potencia y estar perfectamente en sintonía con I-Shift, el cuadro de doble embrague, que utilizará los mismos modelos de línea de FH. La combinación de todos estos elementos con el peso de 4500 kg genera una relación potencia / peso y 0,5 cv / kg.

Para romper un récord mundial de velocidad se requiere un rendimiento excepcional. De este modo, la caja de doble embrague I-Shift se convirtió en el mejor equipo para lograr este objetivo, se mantiene el par motor a las ruedas motrices durante los cambios de marcha, al igual que en un coche de carreras. "Permite que el" El Caballero de Hierro "acelerar sin perder un tiempo precioso durante los cambios de marcha", subraya Niklas Öberg, ingeniero jefe de Volvo Trucks.

El "The Iron Knight" es un homenaje a la línea de FH. Tecnología y diseño se complementan al detalle, desde la rejilla frontal a los faldones laterales. La cabina está hecha de fibra de vidrio y diseñada para soportar la resistencia del aire. Los faldones laterales tienen una apariencia poderosa con grandes tomas de aire para refrigerar el motor. Nigel Atterbury, diseñador jefe de Volvo Trucks, completa "," The Iron Knight "es un diseño hermoso y de gran alcance que se inspira en el Volvo FH. Basta con mirar el vehículo para entender que es un camión muy rápido. Incluso cuando está parado, parece como si estuviera en movimiento ". El "The Iron Knight" intentará batir el récord mundial en dos categorías, los 500 metros y 1000 metros.

caminhoes-e-carreteras.com