Un conductor de camión recibe más de 70 ofertas de trabajo después de pedirlo en un cruce

Un conductor de camión recibe más de 70 ofertas de trabajo después de pedirlo en un cruce

Sin esperanza después de la entrega de varios historiales de vida laboral en busca de trabajo y no obtener ninguna respuesta, el conductor Breno Oliveira Barbosa, de 33 años, decidió utilizar un método inusual para tal vez con suerte conseguir la oportunidad de trabajar, decidió pintar una bandera para informar de su búsqueda de una oportunidad de empleo y mostrarla en una cruce de tráfico.

La primera aparición del hombre con el cartel (originalmente hecha en una cartulina) fue el 13 de julio. Breno escribió que poseía CNH en la categoría D y en busca de un trabajo como conductor. El hombre fue a un semáforo en la Avenida Antônio Carlos, junto a la estación de bomberos en el barrio de San Francisco, Belo Horizonte en la región del noroeste de Brasil, y levantó la solicitud, dirigiéndose hacia los coches cuando el semáforo estaba cerrado.

De acuerdo con Breno, algunas personas que transitaban por la zona al ver  su solicitud le donaron monedas para ayudarle. "He recibido llamadas de personas que donan dinero, la canasta de alimentos, pero lo que quería era un trabajo." De este modo, siguiendo el consejo de hacer un cartel mayor para facilitar la lectura, el hombre regresó al lugar al día siguiente con una pancarta escrita, "AM FAMILIA DEL PADRE. Necesito urgente un trabajo ".

El usuario de Facebook Peter Henry, que pasó por la zona el mismo día, fue conmovido por la actitud del hombre y publicó en la red social la fotografía de un conductor, que llevaba la pancarta. El objetivo, según pedía en la publicación, fue la creación de una llamada de auxilio. "Para conseguir que tal vez algunos amigos le ayudaran a Breno Oliveira Barbosa a conseguir un trabajo", escribió en la publicación. En menos de tres días, la cuenta de Peter Henry recibió más de 12.000 reacciones, que se convirtieron en más de 70 ofertas de trabajo para el conductor.

Desempleo

En una entrevista con periódico Bhaz, Breno dijo que imaginaba que su actitud tendría algún impacto, pero no el alcance que ha tenido. Sin embargo, se ha mostrado muy satisfecho con lo conseguido. "Prefiero dejar el honor como un hombre de familia que pidió una oportunidad de empleo que un hombre de familia que robó para apoyar el hogar."

Después de un mes, el conductor de camión se encontraba disponible en el mercado de trabajo y tenia que pagar el alquiler, no podía permitirse esperar sentado "por la aparición de una oportunidad. Por lo tanto recurrió a hacer el cartel. "No tengo ninguna vergüenza, vergüenza me habría dar estar robando". Gracias a su actitud y la difusión de Pedro, Breno consiguió un trabajo como conductor de camión dos días después de su primera aparición en el cruce de semáforos. El conductor dice que incluso llegó a recibir un mensaje por WhatsApp de una familia brasileña que reside en Florida (EE.UU.), y le dijo que esperaba que tuviera éxito en la búsqueda de trabajo.

El conductor también dice que está muy agradecido a la empresa que lo contrató, Agromax, que le ha ofrecido un trabajo como un conductor de camión. Según Breno, incluso recibió algunas ofertas anteriores a este, pero buscó algo que le motivaría. "Lo que mejor hago es caminar con el camión."El conductor del camión cree que en el mercado actual no le falta trabajo, sino más bien el acceso. "Hoy en día, el servicio es para todos, pero la mayoría son por recomendación". El pasado lunes 1 de agosto, Breno ya tenía un contrato formal y comenzó su nuevo día de trabajo. Esto fue gracias a su perseverancia y a la contribución, aunque sea sencilla, de un desconocido que le vió.

Fuente: caminhoes-e-carreteras.com (adaptado al castellano)