Un camionero sin carné, drogado y alcoholizado deja un menor hospitalizado grave en Tarragona y huye

Un camionero sin carné, drogado y alcoholizado deja un menor hospitalizado grave en Tarragona y huye

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico del Camp de Tarragona han detenido esta madrugada a un hombre de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Murcia, como presunto autor de los delitos de lesiones, conducción sin permiso por pérdida de vigencia por falta de puntos y conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los hechos se han producido hoy en la autovía A-7, dentro del término municipal de Tarragona, cuando la una y veintisiete horas se produjo un accidente de tráfico con un vehículo volcado. Los agentes han ido rápidamente al lugar y, una vez han asistido a los heridos, han podido comprobar que el accidente había sido provocado por un camión que se había dado a la fuga. En este sentido, en la carretera había restos del camión y señales de frenado que indicaban que el camionero había perseguido el turismo haciéndolo salir de la vía.

Rápidamente, varias patrullas iniciaron la búsqueda del vehículo infractor y lo han podido localizar, poco tiempo más tarde, estacionado en un parking en Altafulla. El conductor, a pesar de que su vehículo presentaba daños evidentes de su participación en el accidente, en su parte derecha, en un primer momento negó que tuviera nada que ver. Primero afirmó que no sabía nada de ningún accidente pero finalmente ha acabado reconociendo que había perseguido el turismo.

Los agentes le han hecho la prueba de alcoholemia y drogas y las dos han resultado positivas con un resultado de alcoholemia de 0,83 mg / ly positivo por cocaína. Además, el detenido circulaba con un camión sin permiso de conducir ya que no lo tenía en vigor por pérdida de puntos.

En cuanto al accidente, al turismo que se ha salido de la vía y ha volcado viajaban un hombre y un menor de edad. El conductor ha resultado herido leve pero el menor ha resultado herido grave. Ambos han sido trasladados al hospital. El detenido pasará las próximas horas a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones número 5 de Tarragona.

Fuente: diaridetarragona.com