Un camionero inglés muere en Italia y la empresa se niega a pagar el traslado del cadaver

Un camionero inglés muere en Italia y la empresa se niega a pagar el traslado del cadaver

Un conductor de nacionalidad inglesa falleció después de sentirse mal cuando realizaba un descanso reglamentario con su camión en Italia. El conductor fallecido se encontraba realizando un viaje a Grecia, trabajando para la empresa Matthews Transport.

El camionero fallecido de nombre Paul Stanyard se detuvo en un área de servicio para realizar un descanso. De pronto comenzó a sentirse mal y murió. Pero la empresa envió otro conductor dejando el cuerpo de conductor fallecido en Italia y negándose a la repatriación de su cadáver al Reino Unido. La empresa alega que la muerte se produjo por causas naturales. El caso se ha dado a conocer despues de que se saltara a la luz en la prensa inglesa.

Paul Stanyard estuvo más de 40 años trabajando como conductor para Matthews Transport. La empresa alega que como el fallecimiento se produjo por causas naturales la repatriación del cadáver no estaba cubierta por el seguro, ya que solo lo contemplaba en caso de accidente. La empresa por su parte mantiene un silencio absoluto con respecto a este caso. Fué la viuda del camionero fallecido, Pamela Hirst, la que en declaraciones al diario inglés The Sun, hizo pública la situación, ya que no podía pagar las 17.000 libras que cuesta llevar de vuelta al Reino Unido el cuerpo de Paul Stanyard.

Sobre todo cuando la empresa está valorada en cinco millones de libras. La viuda se pregunta si esta empresa no se puede gastar las 17.000 libras para que el funeral por la muerte de Paul se pueda celebrar en el Reino Unido acompañado de sus familiares. Pamela Hirst considera que esto "es un escándalo", todavía conmocionada por la muerte de su esposo. Tanto ella como la familia creen que de la misma forma que la empresa de transportes envió a otro conductor para recoger el camión y continuar el transporte, también puede pagar para llevar el cadaver de Paul junto a su familia. Por este motivo han comenzado una campaña para recoger donativos para poder pagar el traslado del cuerpo. De momento muchas personas ya les están ayudando.