Trasmediterranea niega "demoras en el transporte de mercancías" en el Puerto de Palma

Trasmediterranea niega "demoras en el transporte de mercancías" en el Puerto de Palma

Trasmediterranea ha negado este viernes que haya "demoras en el transporte de mercancías" en el Puerto de Palma a raíz de las "acusaciones" de transportistas, constructores, industriales y la Cámara de Comercio que, por su parte, han asegurado que "hay demoras en la entrada de mercancías debido a que el número de servicios es insuficiente".

Desde la naviera han informado en un comunicado que "la ocupación de carga de los buques que conectan la península con Palma se sitúa entre el 75 y el 90 por ciento", a lo que han añadido que "este verano se ha reforzado la oferta de carga en Baleares atendiendo a las necesidades y demandas".

Así, Trasmediterranea cuenta en el Puerto de Palma con dos ferries de carga y pasaje que navegan al 90 por ciento de su capacidad de carga y conectan Barcelona y Valencia con Palma. Asimismo, han explicado que "a la flota se suman las cuatro salidas semanales del carguero 'Superfast Levante' que en verano llega al 75 por ciento de su capacidad de carga y la reduce su demanda en agosto". EUROPA PRESS.