Scania ha rediseñado el interior y el exterior de las cabinas

Scania ha rediseñado el interior y el exterior de las cabinas

La tan esperada nueva generación de camiones Scania, presenta muchas novedades con respecto a su versión anterior. El fabricante sueco ha presentado en el mercado dos versiones para las cabinas, una con túnel de motor y otra con el piso totalmente plano, al tiempo que muestra un exterior más aerodinámico.

Los nuevos modelos presentados en París el pasado 23 de agosto ofrecen una mejora aerodinámica que reduce el consumo de combustible, al mismo tiempo que ofrece más espacio interior para el conductor, algo que hasta ahora era muy criticado por los conductores. Además de ser el único fabricante que, hasta el momento, ofrece en sus modelos el airbag lateral. La nueva construcción de las cabinas da a sus clientes la posibilidad de personalizar los modelos, al tiempo que agiliza las reparaciones.

Para el diseño de las nuevas cabinas los ingenieros de Scania ha contado con la colaboración de sus compañeros de Porsche Engineering, lo que viene a demostrar que el Grupo Volkswagen, que es ahora el principal accionista de la marca sueca, quiere dejar constancia de su presencia en el mercado de los camiones. Por esta razón esta nueva generación de camiones carece de componentes comunes con los modelos anteriores. En el nuevo diseño se han tenido principalmente cinco elementos en cuenta: La reducción en el consumo de combustible, la optimización del espacio interior, la comodidad del conductor, la fiabilidad y la seguridad. Dando a los clientes la posibilidad de elegir entre 24 modalidades de cabina

gama Scania 2016 aerodinamicai

En el diseño exterior de las cabinas, Scania se ha marcado como una prioridad la aerodinámica con el objetivo de reducir el consumo de combustible. Para ello se han realizado mejoras estructurales en los limpiaparabrisas, las luces y los espejos retrovisores. Para el fabricante sueco estos cambios reducen en un 2% el consumo de combustible, a pesar de ser mayor la cabina que en los modelos anteriores. Esta se ve incrementada en 10 centímetros en los modelos mas altos y en  5 centímetros en la versión de techo bajo.

Para los modelos de techo más alto cuenta con una diferencia de 40,64 centímetros (16 pulgadas) de altura con respecto a los modelos anteriores, algo que para Kristofer Hansen, diseñador jefe de Scania "Sera particularmente apreciado por los conductores que trabajan y viven en estos vehículos".

Rango de Scania 2016 asientos

En las nuevas cabinas se ha mejorado la posición del conductor, acercando el asiento 65 mm. al parabrisas y desplazandolo 2o mm. para mejorar la visibilidad e incrementar el campo de visión en todas las direcciones. Aumentando la seguridad el espacio interior, especialmente para las camas y los ajustes del asiento. El tamaño de las camas era el elemento que más críticas recibía por parte de los conductores. Ahora la luna delantera es más grande y los paneles de las puertas y los pilares delanteros se han optimizado.

Los espejos ofrecen una visión mas angular, se ajustan electrónicamente y son calefactados, al mismo tiempo que se han reducido las vibraciones de los mismos. Están preparados para que se puedan instalar en ellos cámaras que sustituyen a los espejos. Los limpiaparabrisas ofrecen un arco más amplio y tienen una eficacia de un 20% más alta.

Scania gama retrovisor 2016

Ahora las cabinas tienen un centro de gravedad más bajo y el eje delantero de ha movido 5 cm. hacia adelante con el objetivo de mejorar la eficacia de frenado. Scania afirma que con un peso total de 40 toneladas y a una velocidad de crucero de 80 km/h en condiciones climatológicas normales el camión frena en una distancia un 5% menor. La dirección ofrece un angulo de giro de 14 a 19 grados y pesa 30 kilogramos menos, soportando hasta 9 toneladas por eje. La instalación del cableado ha mejorado y se ha facilitado su acondicionamiento.

En el diseño interior Scania se ha centrado en la comodidad del conductor. Ahora hay más opciones de ajuste de los asientos, estos son más amplios, permitiendo que los conductores que miden desde un metro y medio de altura hasta los dos metros puedan encontrar una posición cómoda de conducción. El tablero de instrumentos se ha reducido incrementando la visibilidad de la parte delantera. Se han mejorado las posiciones para las rodillas y los pies pensando en los conductores más altos, o cuando utilizan ropa abrigada o calzan botas. El nuevo panel mejora los movimientos de los conductores cuando el camión esta parado.

En cuantos a los compartimentos, en la cabina del nuevo Scania se ha aumentado su capacidad, hay más estantes que junto con ganchos y redes incrementa las necesidades individuales de los conductores. Las puertas permiten una mayor abertura de 410 x 570 mm. Aumentan las opciones de las camas gracias al nuevo diseño. Se pueden adaptar a los requerimientos de confort de los clientes. La cabina S cuenta con un piso completamente plano en el que se pueden instalar dos camas de 80 cm y la inferior se puede ampliar hasta los 100 cm.

gama Scania 2016 guía de teléfono

También se puede optar porque el asiento del acompañante sea giratorio y reclinable. La iluminación interior permite adaptarse a diferentes ambientes. Las cortinas se han mejorado con materiales mas avanzados y de utilización más sencilla. Los parasoles se pueden abatir por separado y ajustarse mientras se conduce con un práctico mecanismo.

Rango de Scania 2016 comandos portierai

El aire acondicionado del nuevo Scania puede ser manual o automático. Göran Hammarberg, Jefe de Desarrollo de la cabina afirma que: "También hemos introducido una serie de sensores para elementos como la luz del Sol, la humedad y la calidad del aire. En la nueva generación es el conductor quien decide como, donde y cuando la temperatura de la cabina es alta, baja o hacia la derecha". La cabina cuenta con calentadores auxiliares que se pueden pedir directamente a la fábrica con un sistema integrado de aire acondicionado para cuando el camión está parado. Cuenta con aire acondicionado de serie, el aire sale por los orificios de ventilación normal y se controlan por medio del panel de control de temperatura habitual. Los calentadores auxiliares están disponibles con control remoto y se pueden utilizar con combustibles alternativos.

Rango de Scania 2016 illuminatai guión

El sistema de información y entretenimiento ofrece muchas opciones y diferentes funciones que se basan en los dos tipos de pantalla instalados en la consola que pueden ser de 5 ó de 7 pulgadas. Los controles están integrados en en el volante y se pueden activar con la voz con un micrófono oculto en el techo. Cuenta con entrada para AUX y USB en el que se pueden conectar dos dispositivos externos, tanto privados del conductor como de la empresa que funcionan de forma simultánea por Bluetooth. La pantalla más grande dispone de dos entradas para cámaras, las dos opciones tienen cuatro altavoces de serie y se puede añadir un altavoz central y un subwoofer. En el futuro Scania piensa introducir más funciones para poder conectarse y para la asistencia al conductor.

Scania gama de información y entretenimiento 2016