Piratas marinos secuestran un buque cisterna lleno de diésel en aguas de Malasia

Piratas marinos secuestran un buque cisterna lleno de diésel en aguas de Malasia

Piratas marinos han asaltado un buque cisterna con 900.000 litros de diésel en aguas territoriales de Malasia y se lo han llevado hacia aguas de Indonesia, informaron fuentes oficiales. El barco, Vier Harmoni, fue secuestrado cerca del puerto de Kuantan, en el estado malasio de Pahang, en el sur este de la península malaya, según indicó la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia.

El portavoz de la agencia, Ahmad Puzi Ab Kaha, precisó que el buque llevaba una carga valorada en 1,57 millones de ringgit (unos 392.000 dólares o 348.000 euros) y que habría sido llevado hasta la isla indonesia de Batam, al sur del estrecho de Singapur.

"Creemos que el buque ha sido llevado hacia Batam, Indonesia. Estamos en contacto con nuestra contraparte indonesia para intentar localizarlo", escribió Ahmad en Twitter. La agencia malasia no identificó a los asaltantes del buque, que salió el lunes del puerto malasio de Tanjung Pelepas, en el sur de la península, justo a la entrada del estrecho de Malaca. La Oficina Marítima Internacional considera al estrecho de Malaca una de las zonas de mayor riesgo de ataques piratas del mundo y recomienda a los barcos extremar las precauciones en el área. EFE.