Niño Becerra: "En España hay un exceso de universitarios y faltan especialistas"

El “Desafío Truck” llega a MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019
Un mecánico trabajando en un camión
Niño Becerra: "En España hay un exceso de universitarios y faltan especialistas"

Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, cree que España arrastra un problema desde hace mucho tiempo: la falta de una FP que 'fabrique' profesionales de calidad especializados en tareas muy concretas. Sin embargo, hay un exceso de universitarios como ya han señalado algunos expertos.

Becerra explica en La Carta de la Bolsa que "en España falta una estructura que consiga una FP de alta calidad; es decir, existe un exceso de universitarios y faltan muy buenos especialistas en tareas concretas".

El economista catalán sostiene que este problema no es nuevo y tampoco es poco conocido, no obstante, nadie se atreve a tomar las decisiones necesarias para atajarlo: "Desde siempre España ha tenido un problema que ha sido denunciado tropecientas veces y olvidado un par de semanas después hasta que vuelve e salir".

A esta compleja situación "solo se le da la vuelta tocando cosas que ningún político de ningún color quiere tocar porque son feas". Por otro lado, Becerra también cree que hay escasez de empresarios abiertos a los cambios.

"No nos engañemos: para servir la décima cerveza a un turista que ya se ha metido nueve entre pecho y espalda en un chiringuito de playa recalentado por el sol, no en necesaria una excesiva capacitación, y para montar y dirigir ese chiringuito tampoco", culmina el economista catalán.

Fuente: eleconomista.es