Multa de 12.825 euros a un camionero por no respetar la prohibición de circular

Multa de 12.825 euros a un camionero por no respetar la prohibición de circular

El pasado fin de semana del 30 al 31 de julio, la Policía de Tránsito italiana, multó a un conductor de nacionalidad extranjera y confiscó su tráiler después de haber violado en dos ocasiones la prohibición de circular durante los fines de semana por las carreteras de país transalpino, a los vehículos cuyo peso máximo autorizado exceda de 7.500 kilos.

En la primera ocasión fue el sábado 30 de julio por la mañana, cuando los agentes de la Policía de Tránsito de la localidad italiana de Sondrio detuvieron en la SS-38 en la Vía Orobie, cerca de la localidad de Morbegno a un camión de matricula extranjera conducido por un hombre de 36 años, que circulaba incumpliendo la prohibición de circular para los camiones de mas de 7.500 kilos. Por este incumplimiento de la Ley, los agentes le sancionaron con una multa de 1.695 euros. Además le fue retenido el carnet de conducir, así como la documentación del trailer. La multa llevaba además añadido la prohibición administrativa para la circulación por un periodo de cuatro meses para el camión.

Durante el tiempo que durara la prohibición, el camión debería permanecer aparcado en el mismo lugar. Pero el conductor por su cuenta decidió escapar con la esperanza de que no volvería a ser multado. Fue al día siguiente, 31 de julio cuando, otra patrulla de la Policía de Tránsito despues de dirigirse hacia el lugar donde estaba estacionado el vehículo, se percató de la ausencia del camión. Inmediatamente fue dado el aviso de búsqueda del vehículo.

Este fue localizado en las cercanías de la localidad de Castione Andevenno, conducido por la misma persona y sin las documentaciones que los agentes le habían retirado el dia anterior. Por este motivo le fue impuesta una sanción mucho mayor. El conductor tendrá que hacer frente a otra multa de 11.128 euros, que sumada a la anterior hacen un total de 12.825 euros. Además los agentes de la Policía de Tránsito han ordenado que el trailer sea confiscado por el Estado para su expropiación.