Los 455 permisos de transporte escolar se pedirán solo por Internet

Los 455 permisos de transporte escolar se pedirán solo por Internet

BILBAO - Los transportistas vizcaínos que se dedican al transporte escolar no tendrán que volver a desplazarse físicamente hasta las oficinas del Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio para cumplimentar el papeleo necesario y recibir la autorización para seguir ejerciendo su actividad.

Desde ya mismo, pueden hacer todos esos trámites a través del portal web de la Diputación Foral de Bizkaia, www.bizkaia.eus, desde el que podrán gestionar de forma on line todos los permisos para el transporte escolar de menores de 16 años para el curso 2016-2017.

El número de beneficiarios asciende a unas 455 personas, estiman fuentes forales. Se trata de transportistas que dedican parte de su actividad profesional al transporte escolar y que dispondrán de plazo hasta el 15 de octubre para presentar las correspondientes solicitudes. Tal y como detallaron desde el departamento, el acceso a la web puede realizarse de dos formas: la primera, dándose de alta como empresa transportista autorizada para operar desde Internet, para lo cual es necesario disponer de DNI electrónico. La segunda, solicitando una clave de acceso en la sección Concesiones e Inspección mediante correo electrónico dirigido a la dirección [email protected]. Otra fórmula es personándose en la sede del departamento, situada en la primera planta del número 21 de bilbaina calle Iparragirre.

En cualquier caso, desde la institución foral recordaron que los transportistas que opten por proceder a través de Internet también recibirán las autorizaciones vía on line “y si durante el proceso fuera necesario el aporte de documentación complementaria podrán tramitarlo del mismo modo”.

La implantación de esta iniciativa ya fue anunciada por Vicente Reyes, responsable del Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, durante una de sus intervenciones en un pleno de Gernika. En su comparecencia, el máximo responsable subrayó que esta medida “avanza en la implementación de la administración electrónica. Facilita los trámites administrativos porque supone una mayor agilidad para los transportistas y también para la propia Administración en el desarrollo de una tarea que se repite todos los años”.

POR CUENTA FORAL

La aplicación informática que lo posibilita ha sido desarrollada con cargo a la partida presupuestaria destinada al desarrollo y mantenimiento de la infraestructura informática del departamento. Está previsto, además, que a lo largo del presente ejercicio esta herramienta se extienda al resto de autorizaciones del transporte regular de uso especial; entre ellas el transporte para trabajadores, el de estudiantes con edad superior a 16 años o el que conecta con las universidades. A partir del 2 de octubre, “todos los transportistas estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la Administración”, indicaron desde la institución foral.

Fuente: deia.com