Las compañías ‘low cost’ alcanzan a las tradicionales en tráfico aéreo

Ryanair Europa es el 7º mayor contaminador del año pasado en la aviación
Imagen de un avión Ryanair
Las compañías ‘low cost’ alcanzan a las tradicionales en tráfico aéreo

Las compañías de bajo coste alcanzan el volumen de tráfico de las aerolíneas tradicionales durante los primeros siete meses del año. En concreto, obtuvieron un tráfico de 22,87 millones de pasajeros frente a los 22,88 de las compañías tradicionales, según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimientos y Estudios Turísticos.

En este sentido, las aerolíneas ‘low cost’ suben más en relación con el año pasado, aumentando en un 13,4%, un 1,3% más que lo obtenido por el resto de compañías aéreas en el mismo período del año. Las compañías de bajo coste, tuvieron mayor tráfico que las otras durante el mes de julio con una diferencia muy reducida del 0,1%.

Sin embargo, las tradicionales crecieron más, concretamente en un 13,7%, mientras que para ‘las low cost’ la cifra fue un 11,7% superior a la obtenida durante el año pasado. Del mismo estudio se desprende que las compañías Ryanair, EasyJet y Vueling lideran el ranking de aerolíneas de este tipo en España copando el 63% de la oferta de bajo coste.

Fuente: preferente.com