La picadura de un insecto deja inconsciente a un camionero en la A-52

La picadura de un insecto deja inconsciente a un camionero en la A-52

Hacia las 20,00 horas de ayer, una patrulla de la Guardia Civil de Verín observó un camión de transporte de vehículos que ocupaba por completo el arcén en la autovía Rías Baixas (A-52) en el punto kilométrico 150 en dirección Benavente- Porriño a la altura de Fumaces (Riós).

Según informaron del Instituto Armado, los agentes se aproximaron al vehículo para ver el motivo por el cual se encontraba estacionado en ese lugar, ante la sorpresa de que el conductor del camión estaba semiinconsciente en la cabina. La patrulla intentó averiguar qué le sucedía y finalmente "el ocupante del vehículo consiguió balbucear que un insecto se coló en la cabina y que le había picado", explicaron desde la Guardia Civil. El conductor es un vecino de Toledo, Pedro F.L de 56 años, y fuentes de Tráfico aseguran que en un momento "incluso llegó a perder la consciencia por culpa de la picadura".

Dada la situación, los agentes solicitaron la intervención de carácter urgente de los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar con una ambulancia del 061. El personal sanitario, tras valorar el estado del conductor, finalmente decidió trasladarlo de inmediato al Hospital de Verín. Por el momento, se desconoce qué tipo de insecto en concreto fue el que picó al conductor, aunque la Guardia Civil sostiene que pudo ser una avispa.

laregion.es