La nueva generación de Scania tendrá airbags laterales

La nueva generación de Scania tendrá airbags laterales

En esta semana se ha conocido otra de las novedades que incluirá Scania en su nuevo modelo que, como anunció el fabricante sueco, se presentará el próximo martes 23 de agosto a nivel mundial, y que será retransmitido por Internet a las 15:10 horas (horario GMT). Esta novedad irá encaminada a incrementar la seguridad de los ocupantes de la cabina en caso de vuelco.

La novedad consistirá en airbags laterales, ya que el vuelco es uno de los accidentes más comunes en los camiones, debido a la altura del centro de gravedad a la que están sometidos estos vehículos. Tanto en curvas, a velocidades altas, o en maniobras bruscas, en las que el vuelco supone un alto riesgo. Con este nuevo sistema los sensores instalados en el camión se activarán de manera simultánea o alternativa de acuerdo con el tipo de accidente.

Christofer Karlsson, responsable de desarrollo de sistemas de seguridad de Scania afirma que: "El uso del cinturón de seguridad es esencial para permitir que los sistemas de seguridad puedan hacer su trabajo y asegurarse de que el conductor no sea despedido hacia fuera de la cabina. Nuestros airbags laterales de cortina -especialmente cuando se combina con el volante con airbag y los pretensores de los cinturones- aseguran que el conductor y los pasajeros a bordo tengan una mejor oportunidad de sobrevivir a un accidente de vuelco con el nuevo camión de la generación de Scania, con consecuencias menos graves de las que sería con cualquier otro camión".

Hasta el momento ningún fabricante de camiones había ofrecido a sus clientes esta opción del airbag de cortina. Con esta incorporación el fabricante de camiones sueco espera que se produzca una reducción significativa en el número de conductores fallecidos en accidente. Además también presentarán en el nuevo modelo otras opciones de seguridad activa y pasiva que ha desarrollado su departamento de investigación, con el objetivo de proteger a los ocupantes de las cabinas de Scania.