La importancia de los ángulos muertos en los accidentes de camiones. Noticia con vídeo

Spiegel, Toter-Winkel-Spiegel, Toter Winkel, Tote-Winkel-Spiegel
Spiegel, Toter-Winkel-Spiegel, Toter Winkel, Tote-Winkel-Spiegel
La importancia de los ángulos muertos en los accidentes de camiones. Noticia con vídeo

Un estudio presentado por Volvo Trucks pone de relieve que entre el 15 y el 25% de las víctimas que se producen en accidentes en los que están implicados camiones , son peatones, conductores de motocicletas o ciclistas. Por esta razón piden una mayor comprensión con los conductores de camiones, ya que estos vehículos presentan ángulos de visibilidad reducida o puntos ciegos para sus conductores.

Conducir un trailer no es una tarea fácil, aunque el conductor cuente con años de experiencia, no solo por las maniobras complicadas, tambien por la seguridad del vehiculo y la del resto de usuarios de la carretera. Por esta razón la mayoría de los accidentes en los que están implicados camiones se producen a velocidades en torno a los 30 kilómetros por hora en los que tiene una gran influencia la visibilidad limitada de los camioneros, sobre todo en las giros que se producen al lado contrario en el que se encuentra el conductor del camión.

Para ello Volvo Trucks explica en un video como son estas maniobras al tiempo que pide comprensión para estos conductores por parte de los peatones, ciclistas y motoristas para que entiendan que las maniobras de los camiones requieren espacios superiores a los que ocupan sus vehiculos. Aunque la responsabilidad recaiga sobre los conductores de camiones.

 

Comentarios