La Guardia Civil de Tráfico inmoviliza varios escenarios móviles

La Guardia Civil de Tráfico inmoviliza varios escenarios móviles

Durante el día de ayer ya han sido varios los camiones de orquestas gallegas que han sido parados en carretera por los agentes de la Guardia Civil de Trafico, e incluso inmovilizados. La razón principal está en que los trailers de estas orquestas no están exentos de cumplir el resto de la reglamentación de transportes, como el resto de camiones, en lo referente a tacógrafo y que el conductor esté en posesión de la tarjeta CAP, como los demás.

Este hecho afecta únicamente a los camiones-escenario que son montados en semirremolques. Ya que los rígidos, si están exentos de cumplir los requisitos de tacografo y CAP. Una novedad que desconocían, principalmente en Galicia los conductores de estos camiones. Aclaremos que esta excepción es únicamente dentro de la Comunidad Autónoma gallega. En cambio en el resto de España los camiones de las orquestas están obligados a cumplir la reglamentación como cualquier otro vehículo de transporte de peso máximo superior a los 3.500 kilos.

Este hecho está afectando seriamente a las orquestas gallegas. Ya que Galicia es una de las Comunidades Autónomas que reúne el mayor número de orquestas. Sobre todo en plena campaña estival que es cuando más contratos de actuaciones tienen, tanto dentro de Galicia como en el resto del país. Las que hasta ahora han sido inmovilizadas no han podido llegar a sus destinos y perderán mucho dinero de las actuaciones contratadas. Sobre todo en pueblos y pequeñas aldeas en las que proliferan en pleno mes de agosto las fiestas locales.