Imputado por homicidio imprudente el camionero del accidente en la A-7 en Elche

Imputado por homicidio imprudente el camionero del accidente en la A-7 en Elche

El conductor del camión que ayer provocó un accidente en la autovía A7 que se saldó con cuatro muertos y tres heridos está investigado (antes llamado imputado) por homicidio imprudente, según ha podido saber este diario.

El trágico accidente se produjo sobre las 13.15 horas en el kilómetro 517,800 de la autovía A-7, dentro del término municipal de Elche y a la altura de la salida hacia la ciudad ilicitana y hacia Aspe. Es un tramo de tres carriles y un camión frigorífico que circulaba en dirección a Murcia perdió el control tras una colisión leve con un turismo BMW e invadió el sentido contrario tras saltarse la mediana.

El camión chocó con otros dos turismos que circulaban correctamente en dirección a Alicante y tras volcar aplastó a uno de los turismos al tiempo que se incendiaba. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Bomberos de Elche, pero antes de que llegaran varias personas ya se acercaron a tratar de socorrer a los accidentados.

En uno de los coches contra el que chocó el camión viajaban un hombre que falleció y una mujer que pudo ser rescatada por unos ciudadanos y evacuada después en estado grave al Hospital General de Elche. Otra mujer resultó herida de gravedad y el camionero herido leve. Ambos fueron trasladados al Hospital del Vinalopó.

Una vez sofocaron el fuego los bomberos, se procedió a examinar el interior de los vehículos. En un Renault Megane se encontraba el cadáver del conductor, vecino de Girona, mientras que en otro vehículo, un Renault Grand Scenic que quedó aplastado por el camión, se apreciaba desde el exterior la presencia de los cuerpos de dos mujeres. Cuando una grúa pudo levantar horas más tarde el camión la Guardia Civil comprobó que en los asientos traseros había otra persona fallecida.

Fuente: diarioinformacion.com