Eurostar cancela trenes por una huelga

Eurostar cancela trenes por una huelga

Docenas de encargados de trenes en los servicios del tren Eurostar que pasa bajo el canal de La Mancha hicieron huelga el viernes en una disputa sobre sus condiciones de trabajo.

Docenas de encargados de trenes en los servicios del tren Eurostar que pasa bajo el canal de La Mancha hicieron huelga el viernes en una disputa sobre sus condiciones de trabajo. Los paros sólo tuvieron un efecto menor en los horarios, según la compañía.

Miembros del Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transportes tenían previsto hacer siete días de paros que incluirían dos fines de semana. El viernes comenzaba una huelga de cuatro días, mientras que la segunda protesta estaba convocada para el fin de semana feriado que comienza el 27 de agosto.

La huelga se debe a "el equilibrio entre trabajo y vida personal de los directores de tren, cruciales para la seguridad", indicó el sindicato. Otro sindicato, el TSSA, convocó paros para el 14 y 15 de agosto y el 28 y 29 del mismo mes. La compañía Eurostar informó de ocho vuelos cancelados entre Londres-Bruselas o entre Londres y París, en los cuatro días a partir del viernes. "Todos los pasajeros con billetes para viajar este fin de semana podrán hacerlo", añadió.

Fuente: 20minutos.com