El volvo de 2400 CV rompe dos récords mundiales de velocidad. Vídeo

El volvo de 2400 CV rompe dos récords mundiales de velocidad. Vídeo

De nuevo Volvo cumplió con la promesa y se sobrepuso a otro reto. Esta vez el objetivo era romper dos récords mundiales de velocidad en dos longitudes diferentes, 500 metros y 1000 metros.

Para esta ocasión Volvo construyó el "The Iron Knight" (El caballero de hierro), un camión con un rendimiento sin igual, resultado de la combinación de tecnología y diseño, además de la obra de varios expertos de diferentes departamentos de Volvo.

El "The Iron Knight" establece un tiempo récord de 21,29 segundos, una velocidad media de 169 km/h en la distancia de 1000 metros. Ya en los 500 metros el récord establecido en tiempo fue de 13,71 segundos, con una velocidad media de 131,29 km/h. Las grabaciones fueron hechas en un circuito cerrado en el norte de Suecia, y aprobados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), utilizando la velocidad media en las secciones 500 y 1.000 metros.

Un detalle curioso es que el récord anterior era también un camión Volvo, el "Mean Green", un camión híbrido que también rompió dos registros en las mismas categorías en 2012. Mira el vídeo completo de el "The Iron Knight" en acción.

"El Caballero de Hierro" en detalle:

El camión es totalmente personalizado, una excepción es el motor y la caja de cambios. Bajo el capó un motor D13 muy modificado, intercooler cuatro turbocompresores, que generan 2.400 caballos de fuerza y ​​6000 Nm de par. lo sistemas eléctricos y electrónicos se han reducido, y el software ha sido reprogramado para obtener la máxima potencia y estar perfectamente en sintonía con I-Shift y cuadro de doble embrague, que utilizará los mismos modelos de línea de FH. La combinación de todos estos elementos con el peso de 4500 kg genera una relación potencia / peso y 0,5 cv / kg.

El "The Iron Knight" es un homenaje a la línea de FH. Tecnología y diseño se complementan detalle -desde la rejilla frontal a los faldones laterales-. La cabina está hecha de fibra de vidrio y diseñado para soportar la resistencia del aire. Los faldones laterales tienen una apariencia poderosa con grandes tomas de aire para refrigerar el motor. Durante el intento de récord para romper el "The Iron Knight" alcanzó una velocidad máxima de 276 km / h.

Fuente consultada:caminhoes-e-carreteras.com