El taxista reincidente de Santiago dio dos noches seguidas positivo en cocaína

imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
El taxista reincidente de Santiago dio dos noches seguidas positivo en cocaína

El taxista santiagués José Luis G. R., que reside en Lavacolla, dio positivo en cocaína dos noches seguidas durante este fin de semana del puente de la Asunción. El hombre, además, provocó un pequeño accidente cuando volvía a su casa el pasado viernes por la noche y ya había sido sancionado por dar positivo en cannabis y cocaína en mayo, siendo expulsado de Radio Taxi Compostela.

Según informa la Guardia Civil de Tráfico, en la medianoche del viernes el hombre salía de un aparcamiento en San Marcos para regresar a su residencia cuando, maniobrando marcha atrás, golpeó a otro vehículo con su taxi. El individuo mostró su intención de realizar un parte amistoso, pero el otro implicado, al comprobar que no estaba en plenas facultades para manejar el automóvil, decidió avisar a las autoridades. Al efectuarle el control de alcoholemia, el hombre triplicaba la tasa permitida con 0,86 miligramos por litro. Los agentes aseguran que, al menos en ese momento, no se encontraba de servicio con el taxi. También pudieron comprobar que el vehículo tenía en regla el seguro obligatorio, del que carecía en mayo. La Guardia Civil le imputó un delito contra la seguridad vial.

Pese a la gravedad de los hechos y su condición de reincidente, el taxista volvió a dar positivo en cocaína durante la madrugada del sábado al domingo en un control de alcoholemia y drogas efectuado por la Policía Local. Fue a las 4.52 horas.

El permiso para ejercer como taxista está a nombre de su madre, al igual que el vehículo. Desde el Concello explican que no pueden retirarle la licencia hasta que se reciban los expedientes de la Guardia Civil y del Instituto Médico Legal.

Fuente: lavozdegalicia.es