El RACE realiza casi 100.000 asistencias mecánicas en carretera desde julio, un 1,2% más

El RACE realiza casi 100.000 asistencias mecánicas en carretera desde julio, un 1,2% más

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha realizado desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto casi 100.000 asistencias mecánicas en carretera por averías en los vehículos, lo que supone un 1,2% más que en el mismo periodo de 2015, según ha informado este viernes el Club.

La batería, los neumáticos, fallos en el motor y accidentes de tráfico siguen siendo los principales motivos por los que los conductores reclaman la ayuda del RACE. Sin embargo, el Club señala que, según el Barómetro de Averías en Carretera, puesto en marcha en 2014, se ha producido un aumento de los problemas relacionados con el calor, el uso intensivo del vehículo y la falta de mantenimiento.

Según los datos del RACE, en la primera quincena de agosto los problemas mecánicos han aumentado un 5,1%, con 31.231 averías que han necesitado asistencia en carretera. En este periodo casi 1.500 conductores se han equivocado de carburante en un repostaje, por lo que han pedido asistencia. El Club subraya que los problemas relacionados con el líquido del testigo de frenos han aumentado un 34%, y con el líquido del embrague, un 40%, mientras que las averías por los discos de freno se han incrementado un 11% respecto a 2015.

Asimismo, desde el inicio del mes de julio hasta mediados de agosto más de 500 conductores han querido utilizar su rueda de repuesto ante un pinchazo o reventón y no han podido hacerlo debido a su mal estado, por lo que han necesitado ayuda técnica.

RECOMENDACIONES DEL RACE.

Ante estos datos, el RACE realiza una serie de recomendaciones a los conductores, como revisar los niveles de líquidos; no mover el coche en caso de equivocación con el carburante; comprobar el dibujo y profundidad de los neumáticos, incluido el de repuesto; y asegurarse de llevar los elementos necesarios en caso de avería (linterna, juego de lámparas, gato, tuerca de seguridad, triángulos, chaleco reflectante y teléfono de contacto de la asistencia en viaje, entre otros). "Una avería en carretera supone un problema y un riesgo, tanto para el conductor como para los ocupantes durante el viaje. Si debe parar, hágalo con seguridad", concluye el RACE. EUROPA PRESS.