Detenido un camionero por presunto tráfico de seres humanos

Los ladrones escaparon a pesar de los disparos de la policía. Recomendaciones ante los robos de mercancía
Imagen de un agente de policía de Holanda
Detenido un camionero por presunto tráfico de seres humanos

Un camionero natural de Letonia, de 23 años de edad, fue detenido el pasado martes por la noche, acusado de tráfico de personas, durante un control sobre la inmigración ilegal llevado a cabo por la policía militar holandesa  en el Puerto de Rotterdam.

El camión que conducía tenía previsto su embarque en el puerto holandés con destino al puerto de Hull en la ciudad británica de Kingston. En el control efectuado por los miembros de la policía militar, de carácter rutinario, se localizó entre la carga del vehículo a una familia afgana, compuesta por un hombre de 34 años de edad, dos menores de 11 y 7 años respectivamente y una mujer de 39 años de edad embarazada.

Los policías militares holandeses llevan a cabo estos registros, apoyados por especialistas del ejército. Una vez localizados los inmigrantes, la Real Policía Militar detuvo al conductor del camión bajo la sospecha de tráfico de seres humanos. La mujer embarazada fue llevada al hospital por una ambulancia, dado su estado de agotamiento. El resto de la familia fue acogida de manera provisional en un centro de asilo para refugiados y será devuelta a su país de origen. El conductor ha sido encarcelado mientras duren las investigaciones que llevará a cabo la policía holandesa.