Cien mil camioneros brasileños podrían ir a la huelga

Cien mil camioneros brasileños podrían ir a la huelga

Los representantes de los sindicatos de conductores y transportistas del Sudoeste de Paraná, Santa Catarina y del Oeste de los estados de Mato Grosso, Sao Paulo y Rio Grande do Sul, se reunieron la semana pasada en Catanduvas, Oeste de Santa Catarina, en el que se discutió una nueva huelga de camiones.

El gremio del transporte está descontento con respecto al aumento de impuestos que aumenta la  relación con el sector exportador -que los servicios de transporte de coches y especialmente la industria cárnica- fueron algunos de los puntos a discutir y presentados como justificación para la movilización.

Si se decide por una huelga, los sindicatos señalan que más de cien mil camiones ya no circularán. De acuerdo con los transportistas, la idea no es formar barreras que dificulten las carreteras, pero optar por iniciativas que causen la mínima alteración de la población. La alternativa es dejar los camiones estacionados en los garajes para presionar y tratar de eliminar ciertos requisitos operativos del sector del transporte.

Asimismo, señalan la discrepancia en la cantidad de la carga, los aumentos en los combustibles y otros componentes, salarios y otras obligaciones formales como las principales razones de la manifestación. Sin embargo, antes de decidirse a huelga, los sindicatos van a enviar a los transportistas una solicitud de revisión de las tarifas, responsabilizando a los responsables de los servicios de carga por el fracaso del transporte.