Un inmigrante de 15 años viajó 400 kilómetros en el chasis de un camión español

Un inmigrante de 15 años viajó 400 kilómetros en el chasis de un camión español

Ayer por la mañana un camión español que circulaba por la autopista A-1 en las cercanías de Napoles, fue parado por la Policía de Tráfico italiana en la zona de servicio de Caserta San Nicola. El motivo se debía a que los agentes de tráfico venían siguiendo el camión cuando comprobaron que colgaba un tejido de los bajos del vehículo.

En el control descubrieron a un joven de 15 años escondido bajo el chasis del semirremolque. El joven, de nacionalidad afgana se habia escondido huyendo de la guerra de su país. El camión viajaba desde el puerto griego de Patras hasta Civitavecchia, en las cercanías de Roma. El adolescente había recorrido ya más de 400 kilómetros escondido bajo el chasis del semirremolque, tal y como puede comprobarse en la fotografía que acompaña la noticia.

El conductor del camión, de nacionalidad española, declaró a los agentes que en ningun momento había sido consciente de la presencia del joven bajo el chasis del vehículo. El inmigrante fué llevado inmediatamente al hospital para que le fuera realizado un control. Su estado de salud es bueno y ahora se encuentra en un centro de acogida.