Fallece un camionero al colisionar con una furgoneta averiada en la A-2

Fallece un camionero al colisionar con una furgoneta averiada en la A-2

ICAL.- El conductor de un camión muere después de que su vehículo chocara contra una furgoneta averiada en la A-2 y cayera por un terraplén.

Una persona falleció y otras tres resultaron heridas hoy en un accidente de tráfico tras chocar un camión contra una furgoneta en la autovía A-2, por lo que el vehículo pesado salió de la vía y cayó por un terraplén a la altura de Arcos de Jalón (Soria). La persona que perdió la vida fue el camionero mientras que los heridos que viajaban en la furgoneta fueron trasladados a hospitales de Calatayud (Zaragoza) y de la capital soriana.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió varias llamadas a las 3.45 horas que alertaban de un accidente ocurrido en el kilómetro 160 de la autovía A-2, en sentido Madrid. Un siniestro en el que se vieron involucrados una furgoneta y un segundo vehículo, que de acuerdo con la información que proporcionaban los alertantes, parecía haberse salido de la autovía, sin que pudieran dar más detalles pues la oscuridad impedía determinar con exactitud las circunstancias ni cuántas personas resultaron heridas.

El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, que momentos después, informó de que había tres personas heridas en la furgoneta y que, en efecto, el segundo vehículo -que es un camión articulado- se había salido de la autovía y había caído por un terraplén. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria informaron, según recoge Ical, que la furgoneta sufrió el alcance en el momento en que tres de sus seis ocupantes procedían a subsanar una avería en el arcén de la carretera.

Se avisó asimismo a los Bomberos de Soria -que movilizaron personal de Almazán dependiente del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Arcos de Jalón. Además, se requirió la colaboración del 061 Aragón -que activó una UVI móvil- y del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla La Mancha (Sescam), que envió también una UVI móvil.

En el lugar, el personal facultativo confirmó que el conductor del camión accidentando se encontraba fallecido, y atendió además a los tres heridos de la furgoneta, dos de los cuales fueron trasladados más tarde al hospital "Ernest Lluch" de Calatayud (Zaragoza), mientras que al tercero se le trasladó al Complejo Asistencial de Soria. La Subdelegación añade que dos heridos estaban graves y otro resultó leve. La víctima mortal de esta madrugada supone la novena en las carreteras sorianas en lo que va de año.

Comentarios