Un camión embiste a la multitud en Niza durante la fiesta del Dia de la Bastilla. (noticia con vídeo)

Un camión embiste a la multitud en Niza durante la fiesta del Dia de la Bastilla. (noticia con vídeo)

El pánico ha irrumpido cerca del paseo marítimo de Niza cuando un camión ha embestido la noche de este jueves a la multitud de miles de personas que estaba viendo los fuegos artificiales por la conmemoración del Día de la Bastilla. El subprefecto del departamento de Alpes Marítimos afirma que hay al menos 30 muertos (aunque algunos medios hablan de 60 fallecidos) y un centenar de heridos y que se trata de un “atentado terrorista de gran magnitud”.

Según informa Le Parisien, el conductor del camión que se ha abalanzado en el abarrotado Paseo de los Ingleses ha sido abatido. Un cómplice habría podido escapar.

La agencia Russia Today informa que según algunos testigos, se oyeron disparos y que el conductor del camión ha entrado en un restaurante con una pistola, la policía ha cercado la zona. Ha habido un intercambio de disparos entre los policías y los atacantes.

La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos (sur) también apunta al atentado terrorista y aconseja a los residentes que permanezcan en casa o en un lugar seguro. En el vídeo grabado por una persona que se encontraba en el lugar se puede ver como la gente huye corriendo.

Comentarios