Un camión de Transordizia, el primero en cruzar Europa usando como combustible gas licuado

Un camión de Transordizia, el primero en cruzar Europa usando como combustible gas licuado

EFE.- Según explica la empresa guipuzcoana, este gas resulta un 40 % más económico que el diesel, lo que «incrementa la competitividad de los vehículos que lo utilizan».

Un camión de la empresa Transordizia de Irun, que cubre la ruta Madrid-Hamburgo, se convertirá en las próximas horas en el primer transporte pesado en atravesar Europa con gas natural licuado (GNL) como combustible.

Según informa esta empresa en una nota, la iniciativa forma parte de su proyecto para convertirse en la primera compañía europea en contar con una flota de camiones de gas natural licuado dedicada al transporte internacional en Europa.

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha presenciado en la parada técnica que el camión ha realizado en las instalaciones que esta compañía tiene en Irun antes de continuar ruta hacia Alemania.

El comunicado de Transordizia aclara que con su apuesta por el GNL pretende adecuarse a unas normas europeas "cada vez más exigentes" respecto a las emisiones, porque los vehículos que utilizan este combustible "contaminan menos".

Además, este gas resulta un 40 % más económico que el diesel, lo que "incrementa la competitividad de los vehículos que lo utilizan" y a pesar de que los camiones propulsados por este combustible son más caros, "se estima que la reducción de costes totales se sitúa en un 10 %".

Comentarios