Transportes Callizo inaugura su nueva sede en Teruel

Transportes Callizo inaugura su nueva sede en Teruel

EUROPA PRESS.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado este lunes la nueva sede de la empresa Transportes Callizo, una empresa con 65 años de existencia. Las nuevas instalaciones se encuentran en la Plataforma Logístico Industrial de Teruel (PLATEA), que amplía su superficie en 4.800 metros.

"Su empuje y compromiso con esta tierra son un ejemplo de todos", ha destacado Lambán, al tiempo que ha añadido que ya va por la tercera generación y su compromiso con esta tierra. Ha utilizado este ejemplo para reivindicar la unión de todos en pro de un objetivo común, el de hacer de Aragón una comunidad fuerte y puntera. Por ello, ha vuelto a recordar la importancia de luchar por hacer realidad el eje Cantábrico-Mediterráneo para potenciar la logística aragonesa, así como potenciar la marca Aragón.

En el acto también han estado presentes los consejeros Vicente Guillén y María Teresa Pérez, y por la alcaldesa de la ciudad de Teruel, Emma Buj, en estas instalaciones ubicadas en PLATEA.

Tras más de 65 años de experiencia en el mercado de transporte de paquetería y paletería tanto nacional como internacional, Transportes Callizo dispone de una flota superior a los 80 vehículos y cuenta con tres centros logísticos en Aragón para realizar la logística integral de su empresa. Su red de mensajería dispone de más de 300 delegaciones en España y Portugal para garantizar sus envíos en 24 horas.

Lambán ha acompañado a Fernando y Enrique Callizo, la segunda generación de una pequeña empresa nacida hace 65 años en Sabiñánigo (Huesca) y que presta ahora una amplia gama de servicios.

Con esta nueva apertura, la empresa triplica ahora el espacio disponible para trabajar, ya que la parcela ubicada en PLATEA es de 4.800 metros cuadrados, de los cuales, 1.500 ya están construidos para estas nuevas infraestructuras y el resto serán ampliables en el futuro.

La plantilla total de la empresa supera el centenar de trabajadores entre empleos directos e indirectos, y en Teruel, concretamente ha pasado de 12 a 20 empleados, que podrían aumentar en tres más antes de finalizar 2016.

Además se realizan servicios de Import-Export con acuerdos de colaboración con las principales compañías a nivel mundial, servicios por carretera, marítimos y aéreos. El servicio terrestre europeo, con salidas directas a todos los países de la UE desde Zaragoza, Barcelona e Irún garantiza la máxima seguridad en sus envíos con unos plazos de entrega competitivos.

Transportes Callizo está certificada según la norma ISO 9001:2008 como agencia de transportes de carga fraccionada y mercancías peligrosas y no peligrosas, según ADR.