Multado por manipular el tacógrafo y por lesiones a un policía

Multado por manipular el tacógrafo y por lesiones a un policía

El pasado lunes por la noche pasadas las 20:00 horas, la policía italiana de Florencia Norte le dió el alto al conductor de un camión que circulaba por la autopista A1 a la altura de la localidad de Scandicci, los agentes descubrieron que el tacógrafo del camión habia sido manipulado con un imán alterando los tiempos de conducción y descanso.

El camionero de 53 años, natural de Campania, agredió de repente al cabo de la policía que a punto estuvo de caer sobre la carretera mientras pasaban varios vehículos, el agente acabó ligeramente magullado. Despues de ser calmado por los agentes, estos procedieron al control del camión descubriendo que llevaba colocado un imán con el objetivo de alterar el funcionamiento del tacógrafo. Además otros controles posteriores detectaron irregularidades en la tarjeta del conductor.

Al camionero le fueron impuestas diversas multas por un importe de 2.500 euros, junto con la retirada del carnet de conducir, por lo que le será tambien impuesta una sanción posterior. Por otra parte, será procesado por los delitos de resistencia a la autoridad y otro de lesiones a un oficial de policía.