Los trabajadores del transporte sanitario de Castilla y León se movilizan para exigir mejoras salariales

Un fallecido y un herido tras la colisión entre un camión y una furgoneta en Burgos
Imagen de una ambulancia del SACYL
Los trabajadores del transporte sanitario de Castilla y León se movilizan para exigir mejoras salariales

ICAL.- UGT y CCOO iniciarán una campaña de movilizaciones que empezará mañana con una concentración en la Consejería de Sanidad, para exigir mejoras salariales para los trabajadores del sector del transporte sanitario de Castilla y León.

Los representantes de estos empleados exigen una reunión con la Junta para abordar esta situación y recuerdan que los salarios que se abonan en el sector "han experimentado, en el trascurso de estos años, un severo deterioro, culminando con el recorte en un cinco por ciento y posterior congelación de retribuciones a partir del año 2013 como consecuencia de las sucesivas bajadas en la dotación económica de las concesiones de trasporte sanitario" realizadas por el Ejecutivo autonómico.

Las centrales sindicales recuerdan, en un comunicado de prensa, que en el pasado mes de febrero, tras una concentración convocada por UGT y CCOO en la Consejería de Sanidad, se tuvo una reunión con los responsables de este departamento en la que se trasladó la reducción experimentada en los salarios que se abonan en el sector del transporte sanitario de Castilla y León. En esa reunión, afirman, la Junta se comprometió a convocar a la parte social en un mes, sin que se hayan cumplido los compromisos.

Así, iniciarán protestas para exigir a la Consejería de Sanidad un alza de la dotación económica de las concesiones de trasporte sanitario, sin olvidar el esfuerzo exigible a los empresarios del sector.