Los autobuses refuerzan un 35 % sus líneas en la segunda operación salida

Los autobuses refuerzan un 35 % sus líneas en la segunda operación salida

(EFECOM).- Las empresas de autobuses han reforzado un 35 % sus líneas regulares, sobre todo las que se dirigen a las ciudades costeras, de cara a la segunda operación salida de vacaciones que comienza mañana.

También los fines de semana del 12 y del 26 de agosto saldrán en torno a un 35 % más de autocares que en una jornada habitual, ha informado hoy la Confederación Española de Transporte en Autobús, Confebus, en un comunicado.

Según la patronal, se esperan millones de desplazamientos en este modo de transporte durante las vacaciones estivales y como ejemplo ha destacado que sólo de la Estación Sur de Autobuses de Madrid está previsto que salgan cerca de 450.000 viajeros y en torno a 12.000 autobuses este fin de semana.

En agosto están previstos 43 millones de desplazamientos de vehículos por la red viaria española, por lo que Confebus recuerda que el autocar es un activo para reducir los atascos y, en consecuencia, la contaminación y los accidentes. La patronal ha recalcado que un autocar reemplaza hasta 30 vehículos privados en términos de tasa media de ocupación y es 24 veces más seguro que este último.

El autobús tiene una cuota del 55 % frente al 22,5 % del avión; al 20,5 %, del tren, y al 2 % del barco, y es el único modo de transporte colectivo en el que el cartel de no hay billetes no existe, ha agregado Confebus en su nota.