Investigan al chófer de un autobús por jugar al Pokemon Go mientras conducía

Investigan al chófer de un autobús por jugar al Pokemon Go mientras conducía

Agentes del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Pontevedra investigan desde primera hora de la tarde del domingo las imágenes de un conductor de autocar que, presuntamente, hacía uso de su teléfono móvil para jugar al Pokemon Go mientras conducía.

Las fotos, que circularon a través de la red social Facebook durante toda la jornada del domingo, muestran al chófer haciendo ademán de manipular el smartphone, en el que se aprecia claramente que la conocida aplicación del citado juego permanece activa al mismo tiempo que circula.

La denunciante recibió numerosas muestras de apoyo durante todo el día a través de la mencionada red social. Paralelamente, el propio aludido (o una persona que se presentó como tal) se dirigió a ella para pedirle la retirada de las imágenes, algo a lo que la mujer, vecina de Pontevedra, se negó.

Los hechos denunciados tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del viernes, y la ruta que seguía el autocar une la capital provincial con Vilagarcía de Arousa.

Pokemon Go es un videojuego de aventura que permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real. La aplicación ya cuenta con miles de adeptos pese a que fue lanzada el 15 de julio.

Posibles sanciones

Los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico tienen una complicada labor a la hora de sancionar a los conductores que realizan actos novedosos al volante.

Escribir un Whatsapp mientras se conduce es una práctica que ya ha sido detectada en anteriores ocasiones por los agentes (el helicóptero Pegasus es de gran ayuda) pero esta sería la primera vez (si al final se demuestra) que una persona hace uso de una aplicación de realidad virtual aumentada, con el riesgo añadido de hacerlo cuando conduce un vehículo de transporte de pasajeros.

Multa

Lo más probable es que el presunto autor de la infracción se exponga a una sanción similar a la que se interpone a los mencionados conductores que hacen uso del Whatsapp. Dicha multa podría alcanzar los 500 euros y la detracción de seis puntos en el carné.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que, fruto de la investigación iniciada por la Guardia Civil, se compruebe que el conductor puso en riesgo la vida de los usuarios del autocar o de la vía, lo que le llevaría a juicio.

La fotografía corresponde a una de las imágenes que circulan por facebook

Fuente: diariodepontevedra.galiciae.com