Firmado el convenio de transporte de mercancias de la provincia de Albacete

Firmado el convenio de transporte de mercancias de la provincia de Albacete

Tras el preacuerdo alcanzado el pasado mes de junio, hoy UGT, CCOO y la patronal hemos firmado el 1º Convenio de Transporte de Mercancías de Albacete, con recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, ultraactividad del Convenio, clasificación profesional, CAP y ADR.

Después de año y medio de negociación inexistente, y en un esfuerzo de responsabilidad, hoy se ha firmado el Convenio de Transportes de Mercancias de la Provincia de Albacete, para los más de 3500 trabajadores de esta provincia. Este es el 1º Convenio Provincial de Transportes de Mercancias Albacete, sucediendo al Cnvenio de Tranpostes en General caducado desde diciembre de 2014 y tan solo a unos meses de perder la ultraactividad, como consecuencia de la torticera reforma laboral del gobierno popular.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC) Albacete se quiere trasmitir un mensaje de satisfacciñin por la firma y consecucion de este 1º Convenio Provincial.

Tanto para UGT, como para CCOO y los responsable de ATRALBA, ha llegado el momento de recuperar parte del poder adquisitivo perdido en los años de recortes, sin descartar que en futuras negociaciones se siga creciendo y avanzando en el ámbito social y económico.

UGT FeSMC quiere recalcar que la firma ha sido posible por la voluntad, el talante reivindicador y dialogante de los Delegados y asesores de UGT y CCOO y de los responsables de la Asociacion de Transporte de Mercancias de Albacete.

Dentro de las cuestiones que se han regulado en este Convenio de Transportes de la provincia de Albacete, cabe destacar el incremento salarial de 1,25% para año 2016 y 1,50% para el 2017, en todos los conceptos economicos a excepcion de las dietas, asi como la garantia de la ultraactividad del Convenio hasta la firma del siguiente, tambien se ha actualizado el texto convencional al 2º Acuerdo General del Transporte de Mercancias por Carretera, incluyendo el conste y tiempo de la renovación del CAP y del ADR.

UGT ha entendido que era un buen acuerdo y necesario, basado en la racionalidad que exige la Confederación de Empresarios de Albacete y la capacidad de negociación reivindicadora que siempre ha demostrado UGT FeSMC.

TEXTO ÍNTEGRO DEL CONVENIO.

smcugtalbacete.org

Comentarios