Opinión

El vaso medio lleno o medio vacío. Opinión de Esteban Rivera

Cuando no haya conductores que pidan ayuda a los militares. "Camionero García". Opinión
Camioneros compartiendo comida en un aparcamiento en Europa.
El vaso medio lleno o medio vacío. Opinión de Esteban Rivera

Siempre hay varios puntos de vista en todas las cuestiones, si tocamos el transporte todavía más.

Está el compañero que dice que cobrando un sueldo bajo contribuyes a crear empleo y que el empresario pueda subsistir ante el alto nivel de competitividad, alegando que las cosas estan como estan "esto es lo que hay", que el comer en el cajón ayuda a las relaciones entre compañeros, el desarrollo personal del individuo que aprende a cocinar y valerse por si mismo, es una forma de acabar con las actitudes machistas del plato en la mesa, que hace mas amenos los fines de semana en las áreas de servicio.

Alegando también que en los restaurantes no saben cocinar y es comida recalentada. Que lavarse la ropa en el bidón y tenderla en los limpias o en la plataforma desarrolla la formación de la personalidad del individuo. Que bañarse en el bidon es mejor que no lavarse, osea que es como si estuvieses en un camping de veraneo.

Otros te dirán que prefieren ahorrarse las dietas, cocinarse su propia comida y así llevar mas dinero a casa, ya que los sueldos andan un poco cortos, que la situación esta jodida y es lo que hay. Esto ya parece mas coherente.

Por ultimo están los que te dirán que cobrando el sueldo, los complementos salariales y dietas como marca la ley es como se debe andar, que los descansos son para descansar, no para cocinar o lavar. Te dirán que cuando una empresa no te paga los salarios conforme al convenio, no te retribuye los complementos salariales y las dietas hay que denunciarlo y acabar con ese explotador. Que el trabajo del chofer es conducir y cobrar por ello y cuando esta desplazado de su domicilio cobrar las dietas.

Yo opino que "al que por gusto duerme en el suelo ni pena ni duelo", que cada uno es libre de adoptar la forma de subsistencia que le parezca oportuna, pero después que no ande despotricando de los demás. Que las empresas paguen lo que tienen que pagar y luego nosotros ya decidiremos en que gastar.

Comentarios