Detenido un camionero español en Ancona que transportaba 339 kilos de marihuna

Detenido un camionero español en Ancona que transportaba 339 kilos de marihuna

Durante un control realizado por la Guardia de Finanzas italiana y del Servicio de Aduanas que se llevó a cabo ayer en el puerto de Ancona en la puerta G, se localizaron un total de 339 kilos de marihuana en 300 paquetes que se encontraban mezclados con los sacos de comida para perros que transportaba en el semirremolque (ver vídeo al final de la noticia).

El camión habia desembarcado de un ferry procedente de Grecia y viajaba con destino a Alemania. El vehiculo matriculado en Bulgaria, estaba conducido por un ciudadano español. Los agentes sospecharon del conductor porque respondía a sus preguntas muy nervioso. Esto motivo que los agentes realizaran una inspeccion minuciosa del vehículo. En el semirremolque habia un fuerte olor a lejía, junto con restos de mercancía con el objetivo de despistar el olor de los perros.

Durante la inspección se encontraron 300 paquetes de marihuana escondida entre la mercancía, con un peso de 339 kilos y que habría proporcionado a la organización criminal unos ingresos 3 millones de euros en el mercado negro. El conductor fue detenido inmediatamente, mientras la policía italiana continúa las investigaciones para conseguir identificar los diversos destinos de la comida para perros que transportaba.