Del 25 al 31 de julio las policías de la U.E. controlarán camiones y autobuses

El camionero tenía 58 años
Imagen de dos agentes de la policía alemana
Del 25 al 31 de julio las policías de la U.E. controlarán camiones y autobuses

A partir del próximo lunes 25 de julio y hasta el domingo 31, se llevará a cabo una campaña de control de camiones y autobuses en toda la Unión Europea. Esta campaña de control estará a cargo de la Policia Europea de Carreteras TISPOL. Por lo que los camiones y los autobuses serán los principales objetivos de los controles que se llevarán a cabo, tal y como se ha realizado en años anteriores.

Tispol llevara a cabo durante la próxima semana una intensa inspeccion sobre los autobuses y los camiones en las que participarán las policías y los agentes de tráfico de todos los países de la U.E. Se llevará a cabo tanto en las carreteras convencionales como en las autopistas. Al mismo tiempo participarán junto a los agentes, funcionarios de los Ministerios de Transporte de los países que forman actualmente la Unión.

La campaña se centrará especialmente en los controles sobre los tiempos de conducción y descanso, los límites de velocidad, el estado de los vehiculos, control sobre las documentaciones y las autorizaciones de transporte, tanto nacionales como internacionales, controles sobre las cargas, sean regulares o especiales, así como las posibles manipulaciones de los tacógrafos.

Durante el pasado año 2015, en la campaña de control europea sobre camiones y autobuses que se llevó a cabo entre el 20 y el 26 de julio, Tispol controló mas de 96.000 camiones en 28 paises. Se sancionaron un total de 32.370 infracciones. De ellas 5.023 fueron por infracciones en los tiempos de conducción y descanso, 4.134 por exceder los límites de velocidad. Las policías europeas tambien detectaron 2.913 irregularidades técnicas en los vehículos, 1.713 infracciones por sobrecarga y 775 por cargas irregulares. Además 175 conductores fueron sancionados por conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.

Por otra parte, la campaña de Tispol sirve para que se descubran delitos que no tienen relación con la conducción. Durante el pasado año las policías europeas se encontraron con 100 casos en los que viajaban inmigrantes indocumentados en los camiones. Localizaron un total de 66 personas buscadas por otros delitos. Se descubrieron 81 casos de tráfico de drogas y 22 de transporte de bienes robados. Además de otros 288 casos por diversos delitos.

Comentarios