Opinión

Debate semanal: ¿Qué piensas de la Ley Macron? Participa y consigue una camiseta

Debate semanal: ¿Qué piensas de la Ley Macron? Participa y consigue una camiseta

En el debate de esta semana queremos plantear a nuestros lectores un tema de actualidad que preocupa al sector, especialmente a los transportistas que realizan transporte internacional. Se trata de opinar sobre la Ley Macron que entro en vigor el pasado 1 de julio en Francia. Como recordareis dicha ley afectará a todo el país a partir del 1 de Julio, es contemplada como una “reforma laboral” para mejorar las condiciones de los trabajadores en Francia (un salario mínimo superior al actual, abono de las horas extraordinarias…) y conseguir una mejora en la competitividad.

Por supuesto el sector del transporte por carretera no se librará de esta ley, además afectará a todas aquellas empresas españolas que realicen servicios en el país vecino. Ya que contempla la obligatoriedad de abonar el salario mínimo francés durante los días que se estén efectuando labores profesionales en el territorio francés, es decir, los transportes nacionales o internacionales con destino u origen en Francia serán sometidos al cumplimiento de la Ley Macron. Se incluye tanto vehículos ligeros como pesados, de transporte, incluyendo autobuses.

Por esta razón queremos conocer vuestra opinión. Como siempre podéis opinar en los comentarios de facebook de esta noticia o en las paginas de los diversos grupos de transporte. Entre los que participen en el debate sortearemos 10 camisetas serigrafiadas de Diario de Transporte. El plazo para opinar termina a las 24:00 horas del domingo 17 de julio. El lunes publicaremos los nombres de los ganadores. Estos recibirán en su domicilio una camiseta con su talla sin coste alguno.

Comentarios