Controlado el fuego que cortó la circulación en la AP-7 cerca de la frontera

Controlado el fuego que cortó la circulación en la AP-7 cerca de la frontera

La circulación en ambos sentidos de la AP-7 ha sido reabierta despues de que los bomberos franceses dieron por controlado el incendio que se habia iniciado a las dos de la tarde en la localidad de Morellàs i les Illes, en la comarca de Catalunya Nord en las cercanías a la frontera con Francia entre las localidades de Le Boulou y Le Perthus.

A causa de la intensa humareda se tuvo que cortar el tráfico en la autopista AP-7, principal vía de comunicación con Francia. Este corte se llevo a cabo en Vilamalla en dirección norte y también en la N-II en la Jonquera en los dos sentidos. Esto motivó que los camiones fueran desviados por la salida 2 de la autopista hacia los aparcamientos de La Jonquera, lo que provocó  retenciones. En cambio los turismos si pudieron cruzar el paso fronterizo con el pais galo por la N-260 por la localidad de Portbou.

En cuanto a los vehículos procedentes de Francia que querían acceder a España, las autoridades francesas los desviaron hacia la salida de Perpignan Sur, concretamente a la número 42. El fuego se originó en una zona de abundante vegetación justo al lado de la AP-7, concretamente en el kilómetro 6,600 del lado francés. Quemando unas 25 hectáreas. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos franceses y del departamento de Bomberos de la Generalitat en previsión de que pudiera extenderse a la parte catalana. Este incendio ha provocado largos atascos en las vías de acceso a la autopista, así como en la N-II que en algunos casos han superado los 20 kilómetros.

Comentarios