Volkswagen inicia la reparación de 800.000 vehiculos trucados en Alemania - Diario de Transporte

Volkswagen inicia la reparación de 800.000 vehiculos trucados en Alemania

Europa Press.- El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha iniciado la reparación de los modelos Passat, CC y Eos que incorporan el motor diésel de 2.0 litros TDI EA 189, afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Volkswagen ha iniciado este proceso, que beneficia a 800.000 vehículos (en Alemania hay 2,4 millones de coches afectados), después de recibir la aprobación de la solución técnica prestada por parte de la Autoridad Federal del Transporte a Motor de Alemania. La compañía explicó que estos 800.000 vehículos serán revisados «lo antes posible» y afirmó que los propietarios de los modelos recibirán una carta en la que se les indicará que acudan a su centro de mantenimiento para llevar a cabo las operaciones oportunas para actualizar el software.

Volkswagen apuntó que los vehículos cumplirán entonces con todas las exigencias legales y resaltó que los cambios no afectarán ni al consumo de combustible, ni a las prestaciones o el sonido. También destacó el fabricante alemán que sus clientes no tendrán que asumir ningún coste por estas operaciones y, en caso de que lo necesiten, se les ofrecerá una solución de movilidad también gratuita durante el tiempo que el vehículo se encuentre en el taller.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas