Va de rumanos. Opinión de Esteban Rivera - Diario de Transporte

Va de rumanos. Opinión de Esteban Rivera

Paquete de Movilidad, acuerdo, Trílogo, aprobación, definitiva,

A riesgo de herir sensibilidades y sabiendo que se corre el riesgo de que hay personas muy susceptibles. Hay que llamar a las cosas por su nombre, hacer una reflexión y poner manos en el asunto.
En la Europa presente es normal que todas las personas y teniendo libertad para ello, busquemos nuestro futuro en el pais que creamos nos ofrece mas posibilidades. El caso de España o Italia es representativo de cómo muchos ciudadanos rumanos se han desplazado dejando su país, trabajando en los nuestros, en la mayoría de los casos legalmente, aportando sus contribuciones y cotizaciones como cualquier otro ciudadano.

Lo de las empresas y autónomos rumanos trabajando de forma continua en países de fuera de su matrícula, realizando cabotaje ilegal, ejerciendo la competencia desleal es un delito, una actitud sancionable y claramente deplorable. En paises como Francia, Belgica, Alemania, se les esta persiguiendo de forma contundente y al contrario que aquí desaprobando su insolidaria e ilegal actitud.
Es simplemente un fraude a los estados donde ejercen esta práctica ilegal y un robo a los ciudadanos de estos países.

Primero no cumplen los requisitos de acceso a la profesión, segundo, no contribuyen con sus impuestos ni cotizaciones con arreglo a la legislación y tercero dañan a todos los conductores y empresas trabajando a unos precios que su actitud delictiva y fraudulenta les permite en clara competencia desleal hacia los choferes y empresas, españoles y extranjeros legales que si contribuyen y cotizan. Los rumanos que estan trabajando en España legalmente lo reconocen abiertamente. Las leyes y normativas están para cumplirlas y los que no lo hacen son «ilegales».

Tanta sensibilidad, tanta enérgica defensa de la inmigración se debería utilizar en la misma medida y con la misma contundencia a la hora de defender los derechos y los derechos sociales de los que trabajan legalmente.Si quieren trabajar aqui, que lo hagan en igualdad de condiciones, obligaciones y tributaciones.

Creo que estos individuos que se creen mas listos que los demas, que realizan estas actividades sin ningún pudor, deben ser perseguidos, denunciados y sancionados en la justa medida en la que dañan a la sociedad.

Luego saldra algun comentario de que si no solo los rumanos, que si los …. también, pues mira vamos a ser claros, «chorizos» hay en todos los sitios pero en el sector del transporte lo rumanos se llevan la palma. Esto no es el único problema del transporte, de acuerdo, pero es uno de los que lo dañan y mucho. Por mi parte estos individuos ilegales no me merecen mas que desprecio y deseos de que se les persiga ,denuncie y sancione duramente, por la sencilla razón de que creo que me están robando mi pan , haciendo peligrar mi futuro y el de los míos.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

,

Etiquetas

,

Las noticias más leídas