Una empresa belga investigada por emplear conductores filipinos por 690 euros al mes - Diario de Transporte

Una empresa belga investigada por emplear conductores filipinos por 690 euros al mes

La empresa de transporte internacional Martin Wismans Venlo BV emplea a once conductores y camioneros  filipinos  con sueldos de 690 euros al mes. Así lo recoge en una información el periódico De Limburger. El periódico hizo la investigación en colaboración con los representantes sindicales en la empresa del sindicato belga FNV, a partir de los informes de los camioneros implicados.

Los conductores de nacionalidad filipina trabajaban en condiciones pobres y recibiendo un salario de 690 euros al mes. Muy por debajo del salario minimo de Belgica. La investigación tambien demostró que los conductores no disponían de alojamientos y vivían acampados dentro de las cabinas. Además habían recibido órdenes por parte de la empresa para que ignoraran los tiempos de conducción y descanso que marcan las leyes.

El representante del sindicato FNV Edwin Atema sostiene que «esto es muy común. En los ultimos años felices se prestaba menos atención a los abusos en el sector del transporte. La Inspeccion de Asuntos Sociales y de Empleo ha realizado a finales de mayo inspecciones en el sector. El próximo jueves un juez decidirá sobre las actuaciones de una empresa de Sommelsdijk en la que habia conductores húngaros y serbios explotados».

El Ministro belga Asscher dijo recientemente que los controles sobre las empresas seria una punta de lanza, «Tanto el empleador como el cliente deben tener la vergüenza suficiente como para hacer de controladores de estas situaciones. Es algo bueno que las inspecciones se hagan al igual que deben actuar los servicios de inspeccion de otros países europeos par identificar estos abusos y luchar duro contra ellos».

Por su parte la empresa implicada en esta investigacion llevada a cabo por el sindicato FNV y por el diario De Limburger declinó hacer comentarios sobre esta situacion.

nos.nl. (adaptado)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas