Tres muertos y cuatro heridos en el choque e incendio de dos camiones en la A-7

Tres muertos y cuatro heridos en el choque e incendio de dos camiones en la A-7

Los vehículos frigoríficos colisionaron y uno de los depósitos de combustible explotó y provocó un fuego que afectó, además, a otro turismo.

El accidente de dos camiones en la A-7 este sábado ha provocado una tragedia que se salda, por el momento, con tres fallecidos y cuatro heridos. El suceso ocurrió a las 14.30 horas, cuando los dos semirremolques chocaron a la altura de la pedanía de Cabezo de Torres, y otros dos turismos colisionaron contra ellos. Como consecuencia del accidente, el depósito de combustible de uno de los camiones explotó y provocó un gran incendio que afectó a las dos cabinas y a uno de los coches, que quedó atrapado entre los tráilers. Dos de los fallecidos viajaban en este turismo, mientras que el otro era el conductor de uno de los camiones. El otro vehículo saltó la mediana y volcó.

Hacia el lugar del suceso se trasladaron cuatro ambulancias del Servicio Murciano de Salud y bomberos del Ayuntamiento de Murcia, para excarcelar a los ocupantes de los vehículos que habían quedado atrapados.

Tres de los heridos necesitaron traslado a un centro hospitalario. El más grave es el otro camionero implicado en el choque, un hombre de 45 años, que presenta quemaduras de importancia y varias fracturas. El conductor del turismo que no fue alcanzado por las llamas presenta dolor torácico e intoxicación por humo, al igual que uno de los agentes de la Guardia Civil que intentaba rescatar a los atrapados por el incendio y que también tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios 'in situ'. Por último, se trasladó al Reina Sofía a una persona con una posible lesión lumbar.

La carretera quedó bloqueada en sentido Murcia por los dos camiones y provocó un gran atasco que aún continúa. La Guardia Civil avisa de que la autovía continuará cortada hacia Murcia y los carriles en sentido Alicante sufrirán cortes intermitentes.

Asimismo, el desvío del tráfico en sentido Murcia se está realizando a través de las RM-423, para después volver a incorporar más adelante el tráfico a la A-7.

laverdad,es

Comentarios