Tres camioneros españoles defraudaron a las autopistas francesas 15.650 euros en un año

Tres camioneros españoles defraudaron a las autopistas francesas 15.650 euros en un año

Durante casi un año, tres conductores de una empresa española se habían acostumbrado a defraudar en los peajes de la autopista francesa A-83 para ahorrar dinero. La policía ha descubierto el fraude el pasado martes. Se calcula que la cantidad defraudada podría ascender a 15.650 euros.

La empresa explotadora de la autopista A-83 tenia sospechas sobre el modo de actuar de los camiones de una empresa, por lo que decidió instalar cámaras y alertar a los agentes de seguridad vial de Deux Sevres que descubrieron el fraude el pasado martes.

Los gendarmes interceptaron uno de los camiones, el conductor fué detenido y puesto bajo custodia policial. El conductor confesó que el y otros dos compañeros habían puesto en marcha un plan para defraudar en los peajes de la autopista A-83 desde el verano pasado. Por lo que durante casi un año se calcula que el importe del fraude asciende a 15.650 euros.

El mismo dia que fué descubierto el fraude, la empresa propietaria de los camiones decidió pagar el importe del dinero defraudado. Se desconoce si el plan para defraudar en el peaje fue diseñado por la empresa o por los conductores ya que el gerente de la autopista A-83 decidió cerrar el caso una vez que la empresa pago el importe del dinero defraudado.

francebleu.fr (adaptado al castellano)

Comentarios