TMB y los sindicatos firman el convenio colectivo de autobuses - Diario de Transporte

TMB y los sindicatos firman el convenio colectivo de autobuses

EFE. Barcelona.- La dirección de TMB y el comité de empresa han firmado este viernes el convenio colectivo de autobuses para los años 2015-2019, una vez que las asambleas de los sindicatos ratificaron el preacuerdo alcanzado el pasado día 6 de junio, según ha informado este viernes la empresa.

El nuevo convenio incluye las principales peticiones del comité de empresa, entre las que figuran garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores con un aumento salarial del 1 % para los próximos tres años y del 1,5 % para 2019, las jubilaciones parciales y otras mejoras sociales y de la organización del trabajo.

Según TMB, el acuerdo supone la estabilidad laboral y organizativa para los próximos años y unas condiciones laborales de calidad para la plantilla. El nuevo convenio colectivo de autobuses será una herramienta válida para completar con éxito proyectos troncales de TMB, actualmente en curso, como son el despliegue de la nueva red de autobuses o la reconversión ambiental de la flota.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas