Por el paro de Camioneros podría faltar dinero en los cajeros - Diario de Transporte

Por el paro de Camioneros podría faltar dinero en los cajeros

El dirigente de Camioneros Octavio Argüello habló sobre el paro de hoy en el transporte de caudales que podría dejar a los bancos sin dinero durante el fin de semana- reclaman un aumento en igualdades del 42% y la modificación del Impuesto a las Ganancias- y en ese marco, dijo que «el miércoles 29 tenemos la última reunión de igualdades y si fracasa, casi seguro iremos a un paro nacional».

En declaraciones al programa «Levantado de 10» que se emite por Radio 10, Argüello sostuvo: «Estamos discutiendo las igualdades y el perverso impuesto al trabajo». En ese sentido, agregó que los Camioneros «tiene 26 variedades de servicios que podrían verse afectados por un paro».

Cabe recordar que ayer volvió a fracasar una nueva audiencia en la igualdad. La principal cámara empresarial, Fadeeac, subió en un punto su propuesta anterior de aumento y la llevó al 30,5% en tres cuotas, frente al 42% reclamado por el gremio, además de una compensación por el pago del Impuesto a las Ganancias. Tras rechazar la oferta, y de nuevo ante miles de camioneros que se concentraron en la sede de Trabajo en Callao al 100, Pablo Moyano lanzó las medidas de protesta.

«No estamos ni bien ni mal con el Gobierno, pero estaría mal si no nos dan una respuesta», concluyó Argüello.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas