Man invierte en las bolsas de carga en Estados Unidos

Man invierte en las bolsas de carga en Estados Unidos

El fabricante de camiones aleman MAN, perteneciente al grupo Volkswagen ha decido invertir en la bolsa de cargas estadounidense FR8 con sede en Silicon Valley, para ello aportará 8,5 millones de dolares con el objetivo de desarrollar una plataforma que reúna a clientes, transportistas y conductores de camiones.

El objetivo es conseguir programar el transporte por carretera utilizando la informacion proporcionada en tiempo real. Actualmente en Estados Unidos, se calcula que hay 12.000 bolsas de cargan que actúan como intermediarios entre los clientes y las empresas de transporte, utilizando para ellos el correo electrónico, el teléfono o el fax. Con la creación de esta plataforma MAN quiere actuar como mediador en las bolsas de carga electrónicas.

La plataforma pretende proporcionar informacion en tiempo real sobre la ubicación de los camiones, así como su disponibilidad, el espacio libre con el que cuentan, la velocidad y el tiempo de conduccion del que dispone el conductor. Las estimaciones apuntan a que en la actualidad el 35% de la disponibilidad del transporte por carretera no se utiliza. Por lo que la plataforma FR8 se ha marcado como objetivo proporcionar un sistema para utilizar esa disponibilidad. En un futuro MAN piensa introducir esta tecnología en Europa.

Comentarios