Los sindicatos contra el proceso disciplinario iniciado por XPO contra un sindicalista - Diario de Transporte

Los sindicatos contra el proceso disciplinario iniciado por XPO contra un sindicalista

Sindicatos de ambos lados del Atlántico se alzan contra la decisión de XPO de iniciar un procedimiento disciplinario contra el sindicalista Ross Mason, del sindicato Unite the Union, por su participación en la Asamblea General de la compañía, el 11 de mayo

Ross Mason participó en la asamblea general de accionistas celebrada en Connecticut, Estados Unidos, en nombre del sindicato británico Unite. Cuando volvió al Reino Unido, XPO instigó una investigación sobre su solicitud de asistencia a la asamblea. Ahora le acusan de incumplir dos normas del código de conducta de la compañía y se enfrenta a una audiencia disciplinaria, el 13 de junio. Dichas normas son:

No participará en actividades que tengan como consecuencia una publicidad adversa hacia la compañía, nos haga perder la fe en su integridad o puedan menoscabar la reputación del nombre de la compañía; y no actuará de forma que merme la confianza que la compañía depositó en usted.

Matt Draper, responsable nacional de Transporte por Carretera, Logística y Distribución al por Menor de Unite, indica: “No cabe duda de que estamos ante un acto de discriminación e intimidación hacia Ross por desempeñar sus actividades sindicales. Estamos haciendo todo cuanto está en nuestra mano en el Reino Unido para apoyar a Ross en estos momentos; el apoyo mundial del resto de la familia de la ITF sería de gran ayuda”.

El secretario de Transporte Interior de la ITF, Mac Urata, condena las medidas de XPO y afirma que ha escrito a los sindicatos miembros pidiéndoles que envíen mensajes de apoyo a Mason. Añade que la ITF y el sindicato estadounidense Teamsters están considerando otras medidas adicionales para apoyarle.

itfglobal,org

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas