Los camioneros paraguayos anuncian huelga contra viceministro de transporte - Diario de Transporte

Los camioneros paraguayos anuncian huelga contra viceministro de transporte

Chóferes de corta, mediana y larga distancia, así como de transporte internacional, evalúan la posibilidad de una huelga en caso de que el viceministro de Transporte, Agustín Encina, no renuncie o no sea destituido.
Darío Fleitas, de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte, dijo a ABC Televisión que están esperando la renuncia o la destitución del viceministro de Transporte, Agustín Encina, a quien acusan, además de a todo su equipo, de realizar licitaciones amañadas. “Vamos a irnos a una huelga general porque, repito, nosotros no tenemos más confianza por estos representantes que hacen licitaciones amañadas”, afirmó.

Por el momento, los chóferes se mantienen frente a la Dinatran en una manifestación pacífica. Fleitas anunció que si Cartes no destituye a Encina, la próxima semana llamarán a un Congreso Nacional de Transportistas para analizar la posibilidad de una huelga a nivel nacional. El viceministro, en contrapartida, dice que los chóferes están poniendo intereses empresariales por delante y que por lo tanto no renunciará.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

Etiquetas